imagen_principal-24067.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Chile, por vez primera, organizó las Olimpiadas de Habilidades Técnicas, con el estándar internacional de WorldSkills -organismo al que nuestro país pertenece desde 2013- y que contó con la participación de más de 50 jóvenes de diversos establecimientos de enseñanza media técnico profesional, institutos profesionales y centros formación técnica, quienes participaron en diversas disciplinas contempladas para la ocasión.

Mecatrónica, Diseño CAD, Soldadura, Fontanería (gasfitería), Instalaciones Eléctricas, Robótica Móvil, Tecnología Automotriz, Cocina (gastronomía), Paisajismo y Control Industrial, fueron las atrayentes habilidades en competencia, instancias donde estudiantes de 15 a 22 años debieron poner en práctica sus conocimientos y aptitudes ante la atenta supervisión de un selecto grupo de jueces. Hubo medallas para los tres primeros lugares en cada competencia y los vencedores –medalla de oro- se ganaron el derecho de representar a Chile en las próximas Olimpiadas Americanas 2018 o Internacionales Rusia 2019.

Los fuegos se abrieron en La Unión, Región de Los Ríos, con la prueba de Instalaciones Eléctricas. Posteriormente se desarrollaron el grueso de las competencias. En Iquique, específicamente en Alto Hospicio, efectuó la competencia de Control Industrial, mientras que en San Felipe se llevó a cabo una competencia de gran atractivo: Fontanería (Gasfitería).

En Buin, por su parte, se desarrolló una de las pruebas más atractivas y exigentes: Paisajismo. Y en Santiago, se llevaron a prueba las competencias de Mecatrónica y Robótica Movil en las instalaciones de la empresa alemana Festo, Tecnología Automotriz en DUOC UC y Soldadura y Diseño en CAD en el Liceo Industrial Chileno Alemán (Lichan) de Ñuñoa.

WorldSkills Internacional es una asociación que se establece con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos, experiencias e innovaciones entre sus países miembros a fin de fortalecer el vínculo entre el sector productivo y económico con el mundo de la educación profesional técnica.

Tags:

Deja tu comentario