imagen_principal-24033.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esta semana la relación entre el Partido Comunista y la Nueva Mayoría, vivió uno de sus momentos más críticos. Esto porque la bancada del PC, además de otros parlamentarios oficialistas, rechazó el veto presidencial que fijaba el reajuste salarial para el sector público en 3,2%  Desde la colectividad han insistido en no buscan “desafectarse” del bloque.

En entrevista con CNN Chile,  el diputado del Partido Comunista, Lautaro Carmona, profundizó en este momento complejo que viven las negociaciones entre el sector público y el Ejecutivo por el reajuste salarial.

Justamente, ante la polémica en torno al problema generado por la propuesta del Gobierno, de un reajuste del 3,2 por ciento al salario de los empleados del sector público y que tienen paralizados hace varios días los servicios y luego de que el PC, en bloque, rechazara el veto presidencial, Carmona afirmó que “hicimos todos los esfuerzos por darnos a entender (por el reajuste), agregando que “Nosotros no sorprendimos al Gobierno tuvimos conversaciones con disposición”.

Sobre el actual momento que viven las negociaciones, el diputado fue enfático en afirmar que “Felicito que esté funcionando la mesa entre los incumbentes del sector público”.

En otro tema y la actual convivencia que existe al interior de la Nueva Mayoría, Lautaro Carmona fue enfático en señalar que “La pertenencia del Partido Comunista a la Nueva Mayoría tiene un objetivo que es el programa”. Ante las polémicas que se han creado en su relación con la DC, el parlamentario indicó que “Podríamos haber hecho un debate frente a frente y haber sacado ahí conclusiones”, agregando que las fuerzas, por distintas que sean, se necesitan”.

Finalmente Carmona tuvo palabras para referirse a las candidaturas parlamentarias y presidenciales. El diputado señaló que “llevaremos listas en los distritos nuevos para diputados. Sobre las presidenciales afirmó que “Conversaremos con todos los que estén en disposición de ser candidatos”.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario