{"multiple":false,"video":[]}

Este domingo al mediodía el Estado de Chile tiene otra oportunidad de demostrar que realmente está al servicio de todos nosotros. El Gobierno y los trabajadores del sector público volverán a reunirse por el polémico reajuste que tiene en paro a casi la totalidad de los servicios hace más de una semana, afectando a millones de chilenos y extranjeros.

En CNN Chile no tomaremos partido por ninguna de las posturas en conflicto, sólo queremos recalcar lo que para todos debiera ser una obviedad: las partes TIENEN que salir de esa reunión por algo muy simple: los ciudadanos, que no tienen ninguna injerencia ni responsabilidad en el tema, tampoco debieran tener ningún perjuicio.

Suspensión de procedimientos médicos, basura en las calles, alimentación en centros educacionales, esperas para hacer trámites pr ejemplo en el registro civil son sólo algunos de los inconvenientes que se han registrado durante estos días de paro del sector público, precisamente por los dos intentos fallidos que ha habido en el Congreso para lograr una salida a este tema.

Y hasta ahora sí somos los más afectados de una historia donde sus actores han demostrado una absoluta incompetencia para encontrar una solución.

Tags:

Deja tu comentario