{"multiple":false,"video":[]}

Siete sumarios enfrenta el juez del séptimo juzgado de garantía de Santiago, Daniel Urrutia, por parte de la Corte de Apelaciones. Situación que incluso ha llegado al Tribunal Constitucional, y que algunos califican como hostigamiento en contra del juez.

Hernán Bosselin, abogado defensor del magistrado Daniel Urrutia, estuvo en CNN Chile para profundizar en el tema. De acuerdo al abogado, “todos los cargos que se han formulado al juez Urrutia no tienen la gravedad que se dice por la Corte de Apelaciones”, añadiendo que “son cargos sobre situaciones extraordinariamente insignificantes, que no debieron haber sido objeto de sumarios”.

Los reclamos en contra de Urrutia son por resoluciones en materia de Derechos Humanos. 85 abogados rechazaron públicamente el accionar de la Corte de Apelaciones.

Para el abogado defensor, “en un escenario donde no se ha procedido con sabiduría por parte de las autoridades al interior del poder judicial, podría alguien pensar que alguien está hostigando al juez Urrutia”.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario