imagen_principal-24028.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante la tarde de este domingo se suspendió la reunión de negociación entre el Gobierno y los representantes de los trabajadores del sector público. Hasta este momento, las partes no han logrado llegar a acuerdo. Durante esta jornada el Presidente de la Confusam, Esteban Maturana, fue enfático en señalar que mientras el ejecutivo se mantenga en el 3,2 por ciento, seguirán sin llegar acuerdo.

El presidente de la ANEF, Raúl De La Puente afirmó que la reunión está suspendida momentáneamente y retomarán el diálogo a las 20:30 horas. Además afirmó que “la mesa del sector público ha puesto todo de su parte por buscar el diálogo, por buscar acuerdos, y por lo tanto hemos hecho propuestas y contra propuestas, pero el Gobieno se ha mantenido muy duro en el tema del porcentaje de reajuste de 3,2 por ciento diciendo que es algo intransable”.

Posteriormente, la Presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bábara Figueroa valoró el esfuerzo que se ha realizado para poder llevar adelante el diálogo y afirmó que los trabajadores bajaron sus pretenciones de reajuste, proponiendo un 4 por ciento. Sin embargo, hasta el momento el Gobierno se ha mantenido en su postura y no ha modificado el reajuste propuesto inicialmente.

Revisa las declaraciones de los Dirigentes en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario