imagen_principal-23973.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Sebastián Piñera negó haber tenido una vinculación con la pesquera peruana Exalmar durante su Gobierno, definió estas acusaciones como “un acto miserable”.  Conversamos al respecto sobre las reacciones políticas y las declaraciones que entregó el ex Presidente Sebastián Piñera ante esta investigación periodística, con el diputado independiente José Antonio Kast quien hizo un análisis sobre un nuevo y viejo ciclo. Dijo que “enfrentados a una elección presidencial hay quienes tratan de sacar ventajas”. “Quienes ya fueron Presidentes anteriormente tienen que dar cuentas de gestiones que realizaron en su Gobierno, en su caso Piñera ha dado explicaciones al respecto, ha dado una respuesta que es satisfactoria ya que dio a conocer lo que realmente hizo”. “Es la ciudadanía la que tendrá que quedar conforme con las explicaciones que él dé”, agregó.

“Esto nos hace ver el Chile de los políticos de salón y el de los políticos de la sociedad, de la realidad”, refiriéndose a que Chile está paralizado porque los funcionarios públicos no están atendiendo las necesidades de las personas. Expresó que “los verdaderos servidores públicos son quienes no se paran porque ven que si lo hacen perjudicarán a la sociedad“. 

José Antonio Kast además dijo: “qué capacidad de interlocución va a tener Bárbara Figueroa que a  lo único que se ha dedicado es a insultar a las autoridades”. “Algunos políticos están dedicados a atacar a los que son candidatos presidenciales, en este caso a Sebastián Piñera, y no a los problemas reales”. Agregó que “la ciudadanía será la que ve si le cree o no le cree a Sebastián Piñera quien finalmente tuvo un mucho mejor Gobierno que el de Bachelet”.

Opinó que “la vinculación entre la política y los negocios es compleja, pero de ahí a decir que ese es el problema principal de Chile es lo que a mí no me parece”. Kast llamó a preocuparse sobre los temas de contingencia actuales como las muertes de cinco carabineros la semana pasada e instó a los políticos a mirar un poco más allá de su ombligo. Dijo que “hay quienes dicen ser servidores públicos que hoy en día están dañando a otros chilenos, eso sí es grave“.

Afirmó que “mientras hayan negociadores como Bárbara Figueroa y Esteban Maturana es muy difícil sentarse a una mesa, es difícil negociar con una persona tan intransigente como ella”.  “Yo creo que los paros son ilegales porque es atentar contra todos los chilenos”, finalizó.

Más información en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario