imagen_principal-23942.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este jueves se realizará en Las Vegas la ceremonia de premiación de la 17ª Entrega Anual del Latin GRAMMY®. Este año dos chilenos buscan quedarse con uno de los reconocimientos más importantes de la música latina a nivel mundial. Mon Laferte y Álex Anwandter son los compatriotas nominados para esta versión.

Mon Laferte, la cantante chilena radicada hace algunos años en México está nominada en la categoría “Mejor Nuevo Artista” y también como “Mejor Álbum De Música Alternativa” por “Mon Laferte – Vol. 1”. En Spotify la artista ha tenido un despegue en streamings y se ha posicionado como una de las artistas más populares en la plataforma. Posee 646.750 oyentes mensuales en promedio y 154.000 seguidores en Spotify.  

Gracias a que lleva años radicada en México, su música se escucha principalmente en Ciudad de México, seguida de Santiago de Chile, Puebla, Monterrey y Guadalajara. Su canción “Tu falta de querer” es su éxito más popular en Spotify con más de 14 millones de reproducciones.

En la categoría de “Mejor Álbum De Música Alternativa” la competencia está dura ya que se mide con artistas como Bebe, Illya Kuryaki & The Valderramas, Esteman y Carla Morrison.

Por su parte, el otro chileno presente entre los nominados es Álex Anwandter. El cantautor, músico, productor y realizador chileno, alcanzó popularidad como el vocalista de la banda Teleradio Donoso hasta 2010, cuando comenzó su trabajo como solista.

En Spotify Anwandter posee 82.400 oyentes mensuales. Su música se escucha principalmente en Santiago de Chile , seguida de Ciudad de México, Lima, Concepción y Buenos Aires.

Para estos Latin GRAMMY®, compite en la categoría “Mejor Nuevo Artista” junto a su compatriota Mon Laferte, Sophia Abrahão, The Chamanas, Esteman, Joss Favela, iLe, Manuel Medrano, Morat e Ian Ramil.

Su canción más popular en Spotify es “Tormenta” que ya alcanza 1.241.728 reproducciones.

Tags:

Deja tu comentario