imagen_principal-23953.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Han sido semanas de discusión sobre el reajuste del sector público y rebajando los dirigentes sindicales la petición del 7.5% al 4% el Gobierno sigue con su negativa de no subir el guarismo del 3.2%. Sobre todo esto conversamos con el diputado de la DC, Sergio Espejo, quien dijo que ” tenemos atenciones de salud postergadas, lo que significa que a las enormes listas de espera que ya existían se les sumarán éstas que están quedando rezagadas, más el tema de la basura y otros, lo que está creando es un enorme daño a las personas sencillas”.

“Solicitamos al Gobierno que haga su máximo esfuerzo, el ministro Valdés ha expresado cuál es el límite que se puede ofrecer para ser responsables con las finanzas del país, entonces muy humildemente hay que conversar con los dirigentes sindicales para poder llegar a un acuerdo pronto y poner término a este conflicto que afecta por sobre todo a la ciudadanía”, expresó.

Según su punto de vista dijo que “durante estos días lo que ha habido son un montón de acusaciones cruzadas mientras los más afectados son los ciudadanos, entonces las responsabilidades a esta altura son bastante compartidas. Hay un minuto en el cual es necesario apoyar a la Presidenta que está actuando a través de su ministro de Hacienda. Ellos han manifestado que ya llegaron al tope de lo que pueden ofrecer, entonces si no se llega a acuerdo los trabajadores públicos no tendrán reajuste y eso es algo que no me parece correcto”.

Llamó a la Derecha a tener visión de Estado, confesó que “quien trate de salvarse solo va a estar traicionando a toda la ciudadanía que se ha visto tan afectada y eso nos llevará a un punto muerto”. “Los dirigentes políticos no podemos permitir que ésto siga así, debemos sacar adelante un reajuste que ponga término a esta paralización porque si pasa a ser indefinida, los más perjudicados como siempre van a ser los chilenos”.

Respecto a la situación que se vive dentro de la Nueva Mayoría expresó que “aquí no hay una disputa entre el PC y la DC, sino que todos los partidos de la Nueva Mayoría le han señalado a Teillier sobre su equivocación porque se había llegado a un acuerdo de apoyar a la Presidenta en este momento complejo. El diputado Teillier no puso su voto ni busco otros votos, lo que es reprochable“.

Más detalles e información en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario