imagen_principal-23928.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Por lo menos hasta mañana se extendió el paro, decisión tomada por la mesa del sector público a la espera que se llegue a un acuerdo por el reajuste. Para ahondar en toda esta situación conversamos con Carolina Espinoza, Dirigenta de la Confusam, quien expresó que “lamentablemente se concordó en que puede alargarse esta paralización para seguir presionando, hace mucho rato la solución debiera haberse implementado. Nosotros no queremos seguir en paro pero ha faltado conducción política y voluntad”.

Confesó que agradecieron que se diera una reunión el fin de semana, pero “no llegamos a ninguna solución así que seguimos esperando a que llegue prontamente para resarcir toda esta catástrofe que vivimos en Chile”. “Nosotros creemos que es la Presidenta quien debe resolver este conflicto, Chile no puede seguir esperando un arreglo y si hubiera habido una voluntad real, este problema ya no existiría“, opinó.

“Queremos ser claros, nosotros bajamos 3.5% nuestra propuesta inicial, además perdimos el bono de término de negociación entonces requerimos recuperar esos bonos y obtener un reajuste que signifique recuperar el poder adquisitivo, el IPC, pero además ser partícipes del crecimiento económico”. “Debiéramos hablar de un IPC más un incremento porque somos el único sector que tiene negociación ramal”. “Deben entender todos que el reajuste que los funcionarios públicos logremos es un parámetro esencial para los trabajadores del mundo privado que no tienen acceso a negociación colectiva ni a huelga“, dijo.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario