imagen_principal-23931.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Colegio Médico realiza esta mañana la marcha de los delantales blancos en apoyo a los funcionarios del sector público, para conocer detalles sobre ésto conversamos con el Secretario General del Colegio Médico, Luis Veloso, quien dijo que “ésta es una decisión de la mayoría para apoyar la movilización con el fin de que el Gobierno solucione este problema por los funcionarios y por los pacientes porque esto no puede durar tanto tiempo”. Aclaró que “a los pacientes siempre los han resguardado porque el Colegio Médico por convicción no para, así que hemos estado encabezando los equipos de salud para dar la mejor atención en estas condiciones que son un desastre porque todos los funcionarios son indispensables para que funcione bien un hospital“.

Opinó que “todo el pueblo chileno está siendo rehén de una movilización de los funcionarios públicos, pero ellos tienen ese derecho laboral adquirido por lo que es absurdo lo que plantea el sector político”. En relación al tema del reajuste expresó que “es necesario para todo el mundo, es ridículo pensar que no se necesita porque si uno no lo pide este año, el próximo va a ser el doble entonces se produce una depreciación de los salarios“.

Confesó: “yo no puedo exigirle a los funcionarios que no se paren, pero sí que haya los equipos básicos para poder entregar atención en algunas áreas, estamos en un juego en que estiramos el elástico para presionar a los gobernantes y en ésto hay mucha gente que se ve perjudicada, pero qué otra cosa puedo hacer si no tengo el personal disponible”.

Agregó que están 100% de acuerdo con todo esto que está haciendo el Colegio Médico. “La situación no a a estar peor de lo que ha estado en estos 17 días“.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario