imagen_principal-23913.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Presidentes de los partidos de Chile Vamos se reunieron ayer con los ministros Rodrigo Valdés y Nicolás Eyzaguirre, para negociar los votos y así lograr la aprobación del reajuste salarial de los funcionarios públicos. Para profundizar en éste y otros temas, conversamos con el diputado Cristián Monckeberg, presidente de Renovación Nacional.  Expresó: “tuvimos una reunión en donde manifestamos nuestra posición a avanzar en una aprobación del reajuste tanto por ellos como por los ciudadanos, esa conjunción de situaciones nos lleva como Oposición a buscar una solución a ésto que ha sido fruto de la descordinación entre el Gobierno y la Nueva Mayoría“.

Dijo: “hemos dado un paso importante de dar una señal para que la Nueva Mayoría logre ordenarse un poco”. “Hicimos una propuesta y entregamos nuestra disposición a avanzar porque realmente la que lo está pasando mal es la gente”. Dijo que “el 3.2% se va a mantener, lo que puede cambiar es la cantidad de recursos para los bonos asociados a este reajuste”. “Es importante tomar en cuenta las dificultades que está teniendo la ciudadanía con este paro, con su calidad de vida y  la salud de las personas que es algo más grave que no poder hacer un trámite cualquiera, esas son las razones que nos han llevado a dar un paso y a apoyar a que se logre un acuerdo”, afirmó.

Respecto a la situación que vive Sebastián Piñera con las acusaciones que se le han hecho por su posible relación con la pesquera peruana Exalmar, dijo: “que se le investigue está bien, pero también hay que averiguar la situación de un cuñado si no me equivoco del ex Presidente Lagos que dice relación con adjudicarse una licitación de una construcción de un hospital mucho más caro que lo que estaban ofreciendo otras empresas, que se investigue y que se sepan los antecedentes de ambos”. “También entiendo que Piñera no sabía de este negocio con Exalmar  y que estaba avocado a sus labores como Presidente de la República, ha sido claro y ha dado las explicaciones como correspondía”.

Más detalles e información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario