imagen_principal-23906.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, abordó el ingreso de un nuevo proyecto de reajuste salarial que nuevamente mantiene el 3,2% que ha impulsado La Moneda desde el inicio de la discusión.

La iniciativa además tiene el congelamiento, un reajuste 0%, para todos los sueldos líquidos sobre 4,4%, además de un bono de 114 mil pesos en noviembre para todas las rentas líquidas que sean hasta 550 mil pesos. Además, habrá un bono de 35 mil pesos para todos los funcionarios que ganan entre 50 mil y 2 millones 346 mil pesos.

Los bonos, según el ministro Valdés, beneficiarán a casi 950 mil trrabajadores.

Esteban Maturana, presidente de la Confusam, cuestionó al Gobierno asegurando que hubo “una operación política” para lograr contar con los votos necesarios, emplazando a la oposición “a mantener coherencia con lo que votó” previamente. Además dijo que de concretarse la aprobación de este reajuste, Bachelet “traicionó a los principios del socialismo”.

“No vamos a terminar con esta paralización”, dijo respecto a los plazos ante una eventual aprobación. De este modo, estableció que la movilización continuará este jueves.

Tags:

Deja tu comentario