imagen_principal-23781.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Presidenta Bachelet expresó en una reciente entrevista que “el comité político ha funcionado extraordinariamente bien”. En relación a ésto conversamos con el Analista Político Fernando García, quien expresó entre otras cosas que “el cambio de gabinete es una variación que no genera imágenes nuevas”. Dijo que “si se hubiera planteado que queda un año de Gobierno, debería haber escuchado algún tipo de crítica por parte de los partidos que la apoyan“.

Agregó que “este cambio responde a algo que dijo la Presidenta y es que ella no quiere hacerse problemas”. “Llamó a gente conocida con la finalidad de no mover mucho el bote, pero no es una buena imagen política porque no construye nada nuevo“, opinó.

Dijo que “evidentemente los presidentes de partido dieron un tipo de señal demostrando que intentarán no tocar mucho la gestión de Gobierno”. Además el analista agregó que cree que “habrá algún tipo de distanciamiento ya que con el bajo apoyo y con las reformas que quedan, los partidos del oficialismo  tomarán distancia para ir apoyando sus propias candidaturas”. Opinó que “considerando que la mayoría del comité se va a mantener, la situación seguirá igual de mal”. 

Respecto a quienes pretendan ser candidatos presidenciales “como no hay una buena crítica por lo que pasó en las municipales ni respecto a lo que puede hacerse con las políticas públicas, si eres candidato vas a tratar de generar una imagen de cambio y por lo mismo  tomar distancia del actual Gobierno”.

Más detalles e información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario