imagen_principal-23778.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Hoy se realizó la formalización de algunos de los imputados del  denominado Caso Basura en donde se incluye al ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, el Alcalde de Maipú, Cristián Vittori, el ex Alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza y el reelecto alcalde de Colina, Mario Olavarría.

En relación a la diligencia, el ex edil de Ñuñoa dijo que “esto es un tema que ya se vio en la Corte de Apelaciones, se vio en la Contraloría y fue a mi favor, no hay nada diferente de eso. La querella del Consejo de Defensa del Estado fue muy clara en decir que lo que se me busca es precisamente lo que ya se me dio a mi favor entonces esto de hoy debiera ser de entrada y salida”.

En tanto, Cristián Vittori expresó su tranquilidad y manifestó que “hace un año y medio atrás que la Fiscalía hizo una serie de imputaciones, las cuales no pudieron ser acreditadas entonces estoy muy tranquilo y vamos a avocar el 100% de nuestro tiempo a nuestra defensa y aclararemos los hechos”. Agregó: “ha habido falta de objetividad y mucha desinformación en esta causa la que ha llegado a su límite,  se ha ocupado esta investigación  con fines políticos entonces vamos a demostrar con fuerza y convicción nuestra inocencia“. 

El juez de la causa fijó 40 días para la investigación que también incluye otros 16 imputados. 

Este caso tuvo su origen el 3 de agosto del 2015 comenzando con esta audiencia solicitada en el 9° Juzgado de Garantia de Santiago por la Fiscalía regional occidente la que está llevando a cabo la investigación por la licitación de varias municipalidades con la empresa KDM, específicamente por José Luis Pérez, quien en el caso de Sabat está acusado por asociación ilícita, cohecho, malversación de caudales públicos y fraude al fisco por 110 millones de pesos de sobre precio que habría tenido en su minuto esta empresa.

Tags:

Deja tu comentario