imagen_principal-23750.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, conversó en CNN Chile sobre la asamblea de los partidos de la Nueva Mayoría en la que abordaron el impasse por el reajuste que llevó al emplazamiento público al PC por su rechazo en bloque a la propuesta del ejecutivo y aclaró que “no hubo necesidad de pedirle disculpas a nadie”.

Además, afirmó que “hay tres temas que tenemos que resolver: aborto, descentralización y constitución”, prioridades sobre las cuales las coaliciones prepararán en conjunto la coordinación para definir votaciones y fechas. 

También se sumó a la crítica de Carolina Tohá hacia Giorgio Jackson por la falta de respaldo del parlamentario hacia la gestión de la edil en Santiago pese a que la Nueva Mayoría no compitió con el ex líder estudiantil en la elección.

“Si Revolución Democrática u otro movimiento quiere ser parte de la primaria y quiere ser parte de una plantilla parlamentaria con compromiso de instalación de un Gobierno en adelante y responsabilidad sobre eso, nosotros estamos disponibles, pero lo que ocurrió aquí es que RD no participó de un debate presidencial, que dijo que quería un programa e hizo camino propio. Eso no nos puede volver a pasar“, explicó Navarrete.

“Hay un partido que se llama Revolución Democrática que tendrá que responder frente a la ciudadanía”, enfatizó.

Tags:

Deja tu comentario