imagen_principal-23738.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Presidente de China, Xi Jinping, realizará este martes su primera visita como jefe de Estado en nuestro país, donde sostendrá reuniones con la Presidenta Bachelet. Sobre este tema  conversamos con el Embajador de Chile en China, Jorge Heine. 

Al preguntarle sobre la importancia de esta visita en nuestro país nos comentó que “esta es la tercera vez que Xi Jinping viene a Chile y para nuestra nación China es su socio comercial número 1, ya que nosotros exportamos el doble a ese país de lo que lo hacemos hacia Estados Unidos que es nuestro socio comercial número 2“. “China asume un rol de liderazgo en la economía política mundial en defensa del libre comercio, en defensa de la globalización y en contra del proteccionismo, por lo que es muy importante su presencia acá con nosotros”, confesó.

Agregó:  “esta visita es muy relevante, la Presidenta Michelle Bachelet es una gran amiga de China, ha visitado esa nación muchas veces  y yo creo que de esta reunión pueden salir cosas muy positivas en temas de comercio“.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario