imagen_principal-23690.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Fiscal regional de Rancagua, Sergio Moya, se refirió al rechazo de la solicitud efectuada por Natalia Compagnon de que se modificaran las cautelares de arraigo nacional y firma mensual con la finalidad de viajar a Estados Unidos por asuntos laborales y académicos. El Fiscal expresó que “después de la primera negativa ellos propusieron apoyar con más antecedentes, frente a eso comunicamos nuestra postura y obviamente nuestras puertas están abiertas en la medida en que no vengan a repetir lo mismo que en declaraciones anteriores porque no tiene sentido“.

Sergio Moya expresó que “ella ha declarado, pero la declaración en sí no es sinónimo de colaboración sustancial, es la Fiscalía quien determina si hay finalmente una colaboración importante”. Agregó que “han hecho un análisis detenido de la investigación, están en plena etapa de la confección de la acusación  tanto de Sebastián Dávalos como de otros que han sido citados como imputados, no hemos reunido antecedentes suficientes para formalizar, por lo tanto, cuando se cierre la investigación nosotros vamos a definir el destino de él y de varias otras personas que han sido citadas a la Fiscalía”.

Agregó: “llevaremos a todos los imputados ante un juicio oral en donde habrá tres jueces del Tribunal Oral de  Rancagua y ahí ellos podrán exponer las pruebas que estimen pertinentes en un juicio que podría durar aproximadamente un mes“.

Más información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario