imagen_principal-23686.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Autoridades de gobierno participaron en el lanzamiento del plan contra la obesidad estudiantil “Contrapeso”. Una actividad que se realiza luego de que el Mapa Nutricional de la Junaeb detectara más de 20% de obesidad en estudiantes. 

La Presidenta Michelle Bachelet, en el evento expresó que “cuando uno ve las estadísticas es preocupante lo que nos ha pasado porque un poco más de uno cada cuatro niños que asiste a primero básico presenta índices de obesidad y si uno le suma el sobrepeso llegamos al 50%“.  “Ésto no le hace bien a nuestro país, a nuestros niños y jóvenes ya que en las últimas dos décadas esta cifra casi se ha duplicado”.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, dijo que “estamos alimentando muy mal a nuestros jóvenes, tenemos que uno de cada cuatro niños en primero básico ya es obeso  y dos de cada cuatro están con soprepeso por lo tanto, tenemos que cuidar a nuestros niños porque esta situación es en el futuro una enfermedad no transmisible, un hipertenso, un diabético, pacientes con colesterol alto que no queremos tener en nuestro país”.

Más detalles e información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario