imagen_principal-23623.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El senador de la DC, Ignacio Walker, se refirió a la salida de José Miguel Insulza de su cargo como agente ante La Haya para abordar la carrera presidencial y manifestar su apertura a participar en primarias del PS. Al respecto, dijo que “hubiera sido lo deseable” que siguiera hasta el final en el caso en la CIJ. 

No obstante, aseguró que prefiere ver “el vaso medio lleno” y calificó como “un lujo” tener dos figuras como Lagos e Insulza como posibles cartas oficialistas a La Moneda. 

Sobre las críticas del ex presidente Lagos al gobierno de Michelle Bachelet, Walker afirmó que no le gustaron y que “fue un error”. No obstante, dijo que “no es un ataque, fue una mala forma de expresarse respecto a tres temas de políticas públicas que son muy sensibles y en los cuales evidentemente hay responsabilidades compartidas”. 

Eso sí, desdramatizó los dichos del ex mandatario y dijo que “distinto es cuando viene un comentario como el del senador Alejandro Guillier, absolutamente destemplado y fuera de foco, tratando de la forma en que conocemos al ministro del Interior, eso supera la línea roja”, aludiendo a la ironía del precandidato radical sobre un alzheimer de Mario Fernández. 

Tags:

Deja tu comentario