imagen_principal-23659.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Partido Comunista se reunió en el frontis del Palacio de La Moneda  para firmar un compromiso por una Asamblea Constituyente y un plebiscito para una nueva Constitución y para instar al Gobierno a que cumpla con los plazos relacionados con este tema.

Conversamos con una de las participantes de esta actividad,  la diputada del Partido Comunista Karol Cariola, quien expresó que “el Gobierno está en un proceso de definir los proyectos a los que se les dará preferencia y no queda mucho tiempo por lo que  hacemos un llamado a que éste sea un tema fundamental dentro de la  priorización”. 

 Agregó que “el Gobierno tiene que tener en cuenta que hay tiempos que cumplir, este es un tema muy sensible y necesita ser tratado dentro de los plazos”. “Nosotros queremos un proceso constituyente completo que termine en una asamblea constituyente y para eso se requiere de procesos participativos y que se tomen cartas sobre el asunto”.  “Hay pasos del proceso constituyente que tienen que darse en este Gobierno o sino va a quedar en absolutamente nada, vamos a presionar para que se tomen acciones prontas“.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario