imagen_principal-23509.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La partida del Presupuesto 2017 en materia de educación, relacionada a la gratuidad, tendrá que ir a comisión mixta, ya que no contó con los votos necesarios por parte de los diputados.

La diputada Camila Vallejo explicó que la bancada comunista no está de acuerdo con la propuesta y que, hasta ahora, el objetivo es que en la comisión mixta se resuelva un programa de mejoramiento para las instituciones del Estado, con un crecimiento de matrículas. “Ese es un tema fundamental”, dijo.

Respecto a la Beca Bicentenario, Vallejo explicó que Chile Vamos está apuntando a expandir las becas hacia el sector privado, en una iniciativa que no esté relacionada con la exigencia de no lucro, sino que solo se enfoque en el aspecto de la acreditación y la vulnerabilidad de cada alumno.

De este modo, en la comisión mixta la discusión implicará que la gratuidad y las becas tengan que ser aprobadas, para evitar el Tribunal Constitucional, pese al rechazo oficialista respecto a las incorporaciones en planteles privados.

En esa línea, el diputado Fidel Espinoza (PS) aseguró que existe un “chantaje” por parte de la oposición en esta materia.

 

Tags:

Deja tu comentario