imagen_principal-23511.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, conversó con CNN Chile sobre las críticas de su partido por las primarias internas que anunció el Partido Socialista para definir a su candidato a las presidenciales. El timonel reafirmó que ambas coaliciones deben buscar un candidato común.

“Nosotros vamos a mantener la oferta, estamos disponibles para buscar un mecanismo (…) sabemos que es perfectamente posible del ámbito operativo entendiendo que lo que la ley permite es hacer una consulta que se puede organizar desde el PS, es complemente posible y nosotros en eso mantenemos la disponibilidad”, explicó Navarrete. 

Además, anticipó que el 10 de diciembre el PPD va a discutir el programa del partido, y que el 14 de enero van a definir su carta presidencial. “Tenemos tiempo para conversar con el PS y resolver el problema de tener un candidato propio entre los dos, que no es un atentado contra la coalición, es una manera de sustentar la coalición para que lleguemos a la primaria del 2 de julio (primarias de la Nueva Mayoría) en un amplio debate”, complementó. 

En relación a los 4 puntos de apoyo a Ricardo Lagos según la encuesta Cadem, afirmó que “hay mucho prejuicio de lo que ocurrió” en el anterior gobierno del ex mandatario y remarcó que lo relevante es que los candidatos se desplieguen para explicar su “proyecto país” y para convencer a quienes aún no tienen hoy una preferencia presidencial. 

Tags:

Deja tu comentario