imagen_principal-23500.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Continúan los homenajes a Fidel Castro en Cuba, se extenderán hasta el próximo 04 de diciembre que es el día de su funeral y durante esta jornada se realizará un acto masivo que contará con la delegación chilena que viajó hasta esa nación encabezada por los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado. Conversamos sobre el fallecimiento de Fidel Castro, sobre las repercusiones y lo que significa su muerte para Cuba, con el Cientista Político de INAP, Universidad de Chile, Robert Funk,  quien expresó que “una vez que Raúl Castro deje el poder en el 2018, va a haber una lucha por quién queda al mando, se verá qué papel jugará el Ejército cubano y la gran incógnita es cuál será el rol de Estados Unidos“.

Trump informó que tiene la intención de revisar el acuerdo con Cuba y pedirá a ese país más concesiones, las que dice que serán para el pueblo cubano pero no sabemos si significa algún tipo de proceso de democratización, si significa una liberación comercial o podrían ser incluso hoteles para él“. “Da la impresión que lo que está haciendo Trump es marcar una diferencia con el Gobierno de Barack Obama, por lo tanto, uno se pregunta cuál va a ser la resistencia con la que se va a enfrentar Donald Trump dentro de su propio partido. Además de los anuncios que ha hecho de revisar los tratados de libre comercio de Estados Unidos con varios países, hay presión por parte del sector privado de Estados Unidos de seguir adelante con este proceso”, expresó.

Robert Funk también se refirió a la visita del Presidente de Perú a Chile quien está dando señales de reforzar sus relaciones comerciales y políticas. Los mandatarios de ambos países firmarán tres tratados para fortalecer a ambas naciones.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario