imagen_principal-23482.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Presupuesto 2017 fue aprobado en medio de las críticas en contra de Chile Vamos, a raíz de la estrategia tras su discurso de llevar el proceso al Tribunal Constitucional.

En un escenario en el que el Gobierno acordó la extensión de becas a universades privadas, el diputado Giorgio Jackson aseguró que “no hubo un acuerdo genuino” y que se concretó “un chantaje” para que “sectores conservadores pudieran legislar a su antojo”.

Además, Jackson dijo que hubo “un retroceso acotado” en relación a las becas y la inexistencia de barreras para los montos de los aranceles, fortaleciéndose el sistema de copago.

El diputado Alejandro Santana (RN) afirmó que por su parte que solo hubo “elementos de negociación” en favor de las familias vulnerables y que el texto “avanza a una inclusión” que permitió la ratificación en la sala por parte de Chile Vamos.

Durante la tarde de este martes, el Senado ratificó la decisión, con ningún voto en contra. La ministra de Educación, Adriana Delpiano, agradeció a los parlamentarios por la aprobación del Presupuesto en la partida de Educación, remarcando que “es una prioridad muy grande poder seguir avanzando con la ley larga”. Por su parte, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, sostuvo que se debe decidir ahora qué se hará con el lucro, la ordenanza de las universidad y el CAE, entre otros.

Tags:

Deja tu comentario