Nacional

Michelle Bachelet y Pedro Pablo Kuczynski planean estrechar lazos entre Chile y Perú

29 de Noviembre, 2016 - 12:54 Hrs.

Desean unir fuerzas para enfrentar la economía mundial.

Desde La Moneda y en el marco de la visita del Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski  a nuestro país, la Mandataria Michelle Bachelet  informó que han tenido una reunión en donde reafirman el diálogo permanente entre ambas naciones fortaleciendo la confianza mutua. Informó que han avanzado firmando un nuevo tratado de extradición que reemplaza al de 1932 para establecer un mecanismo de diálogo y cooperación en materia de derechos humanos y un acuerdo interinstitucional entre las agencias de cooperación de ambos países. Además dijo que establecieron un mecanismo de gabinetes binacionales de ministros que se reunirá por primera vez el próximo año, entre varios otros avances y alianzas entre Perú y Chile.

Por su parte, Pedro Pablo Kuczynski expresó que es un placer para él estar en Chile luego de que lo invitaran a la reunión de la Alianza del Pacífico en Puerto Varas. Dijo: "tenemos que pensar que ambos somos países que están en esta esquina del mundo, lejos de los mercados, solos frente al Pacífico y que debemos por consiguiente unir fuerzas para enfrentar la economía mundial que hoy está expuesta a varios retos proteccionistas que nos pueden hacer daño si no trabajamos a tiempo para enfrentarlos".

Agregó: "siento que somos dos países amigos, tenemos una larga historia juntos, hay pleitos pero los pleitos están superados". "Estamos trabajando juntos, por eso me parece tan importante estar aquí, estrechar lazos, colaborar y enfrentar al mundo con las ideas que compartimos ambos países con la meta de una economía inclusiva y abierta. Esos son nuestros ideales y los apoyamos".

Más información en el video adjunto.

Comentarios