imagen_principal-23463.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a la aprobación de la glosa de gratuidad en el Senado tras su paso en la Cámara de Diputados.

Sobre la negociación en torno a la iniciativa, la ministra descartó que haya habido un chantaje: “no creo que ese haya sido el espíritu”, sostuvo.

En otro tema, la vocera cuestionó el tono de las declaraciones en torno a las reformas a la política migratoria exigidas desde la oposición. “Creemos que la discusión de estos días se ha tornado un poquito peligrosa desde el punto de vista de empezar a estigmatizar a los inmigrantes. Tenemos que poner una bandera de alerta en esto”.

En esa línea, dijo que la postura del Gobierno es distinta. “Tenemos que ampliar desde una lógica de los derechos, desde una lógica de la protección y desde una lógica de la migración segura”.  

Acerca de la situación de quienes estén indocumentados en Chile, Narváez dijo que “hay que analizar las situaciones específicas, pero por supuesto que hay que dar oportunidades a que se regularicen”. 

Consultada por la postura del Gobierno en torno a la figura Fidel Castro, la secretaria de Estado sostuvo que “ha evolucionado, sin duda, fue, desde el punto de vista del momento histórico que le correspondió vivir y ser el protagonista que fue, un líder que permitió la recuperación de la dignidad para un pueblo y que, como todo fenómeno social y político, ha evolucionado”.

Mira la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario