imagen_principal-23426.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El diputado y candidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, acusó “frases populistas” en el debate por las modificaciones a la política migratoria de nuestro país, y criticó los dichos del senador Manuel José Ossandón que manifestó su intención de expulsar a cualquier inmigrante que delinque. 

Según explicó, la proupuesta del senador “atenta contra todos los principios básicos de humanidad que tenemos en nuestro país, en un Estado de Derecho” al no garantizarles el debido proceso.

Abordando la temática migratoria, Kast explicó que se necesita una ley de inmigración, pero que en el debate no se debe mezclar inmigración con delincuencia. “Son desafortunadas estas asociaciones (…) cuando uno lo ocupa con fines electorales, que es lo que creo que hizo el senador Ossandón, finalmente se devuelve al país”, pudiéndose, a su juicio, fomentar la polarización.

“Yo esperaría que no caigamos en el populismo, que tengamos una nueva ley migratoria pero que por ningun motivo tratemos de hacer uso político para rentar votos, utilizar el nacionalismo medieval que a veces existe para poder ganar la elección”, complementó el diputado. 

Tags:

Deja tu comentario