imagen_principal-23430.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, conversó con Agenda Económica sobre lo que será el Foro de la Productividad y Crecimiento Inclusivo, que reunirá este lunes y martes a ministros y expertos latinoamericanos en el área. 

Además se refirió a las medidas impulsadas por el Ejecutivo para mejorar la productividad, entre las que consideró como central el otorgamiento de recursos. “Entregar financiamiento para que las empresas pequeñas y medianas se puedan endeudar en plazos largos y con mejores tasas de interés”, precisó. 

También destacó la creación de plataformas para disminuir los costos, principalmente a las Pymes, como Escritorio Empresa, que agrupa todos los trámites para las mismas desde su formación. “Hemos comprometido un proyecto de ley para integrar el sistema de notarios y conservadores, y así realizar en línea la legalización de documentos”, añadió el secretario de Estado. 

En materia de crecimiento, Céspedes afirmó que se está trabajando para diversificar la producción chilena.

En esa línea, explicó que “lo que pretendemos hacer es hacernos menos dependientes de los vaivenes en el precio del cobre y más dependientes del conocimiento de nuestro capital humano”.

Tags:

Deja tu comentario