{"multiple":false,"video":[]}

Un genérico bioequivalente puede costar hasta 3.000% menos que un medicamento original, según  un estudio realizado por el Sernac y el Instituto de Salud Pública. Para profundizar en este tema, conversamos  en Mañana en Directo, con Mauricio Acevedo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias de Chile, quien dijo que “la Ley de Fármacos 2 no está funcionando para nada, los empresarios no la cumplen y las autoridades no la hacen cumplir“.

Agregó que “los millones de dólares de multa que pagan estos señores los cargan en los precios, y ésto empeora con la –canela-, que es el incentivo a trabajadores de farmacias por la venta de determinados remedios en donde las grandes empresas se llevan la mayor cantidad de ganancias. No hay ninguna medida de verdad, es una lástima que se lucre con la salud de las personas”. 

Hizo un llamado a que en Chile se termine con esa colusión político-empresarial. “El día que en Chile se diga que de verdad se regulará el precio de los medicamentos, se va a acabar el problema de acceso a los fármacos porque hoy el médico receta de acuerdo al interés de un laboratorio determinado”.  Agregó que “en nuestro país necesitamos políticos que se pongan los pantalones y nos digan la verdad, existe una colusión clara entre políticos y empresarios relacionados con la salud, nosotros lo vemos. Los médicos también caen en el juego de la industria farmacéutica quienes debieran tener la sensibilidad de pensar en el bolsilo de las personas”. “Los bioequivalentes vinieron a hacer desaparecer a los genéricos, que son muchos más baratos“.

Llamó a las autoridades a tomar este tema con seriedad y a regular de manera estricta esta situación.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario