imagen_principal-23332.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El diputado de la UDI, Patricio Melero, converó con CNN Chile abordó el adelantamiento de la carrera presidencial que pidió el ministro del Interior, Mario Fernández, quien instó a que los partidos del oficialismo definan sus cartas a La Moneda en enero de 2017.

Además, el diputado criticó al senador y precandidato Alejandro Guillier, sobre el cual el sostuvo que “se hace el lindo como independiente y como que no tiene vínculo alguno con el Gobierno, y resulta que el Partido Radical es el que lo soporta y lo proclama y fue elegido con un cupo de la Nueva Mayoría”. 

En materia del debate de inmigración,  pensamiento de Sebastián Piñera en la materia tiene “una visión cultural” y de integración, descartando que haya intentado vincular a los extranjeros con delincuencia. 

En torno a las declaraciones de personeros de Chile Vamos, que han remarcado un papel relevante de los inmigrantes en la delincuencia, Melero explicó que “eso es parcialmente cierto, los inmigrantes no son blancas palomas que no delinquen, hay un 2,3% que está cumpliendo condena, s9i se va a la zona de Arica, esa población penal extranjera es entre un 30% y un 40%, porque obviamente hay muchos más migrantes allá, no hay ninguna duda que hay extranjeros que forman parte de bandas que narcotrafican o cometen algún tipo de delito, pero eso no sigifica que haya que peyorizarlos o hacer como que ahí está el foco del delito en circunstancias en que sabemos que la mayoría de la delincuencia es de chilenos”. 

“A Sebastián Piñera, lo que diga, la Nueva Mayoría va a tratar de distorsionarle el objetivo y tratar de afectarlo negativamente”, añadió el parlamentario, calificando además al Gobierno de “indolente” en este tema. “Si nosotros no decimos nada, habrían dejado seguir las cosas”, enfatizó.

Tags:

Deja tu comentario