imagen_principal-23324.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este domingo se cumplen los nueve días de luto en Cuba, y las cenizas del líder de la revolución, Fidel Castro, fueron llevadas al cementerio Santa Ifigenia en una ceremonia privada.

Tras el masivo acto realizado el sábado por la noche, en la Plaza Antonio Maceo en Santiago de Cuba, los restos de Castro yacerán cerca del mausoleo del líder de la independencia, José Martí. Soldados vestidos con uniforme de gala fueron los encargados de conducir la comitiva que transportó las cenizas hasta el cementerio, mientras miles de personas ovacionaban -al paso de la urna cubierta por una bandera cubana- el cántico “Yo soy Fidel”. 

En el último homenaje público participaron diferentes presidentes latinoamericanos, entre ellos los jefes de Estado de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Panamá, Nicaragua y Colombia. Asímismo, una delegación de las FARC, e incluso los ex presidentes brasileños Lula da Silva y Dilma Rousseff, asistieron a la ceremonia.

Un gran amigo de Fidel Castro, el histórico del fútbol argentino, Diego Maradona, también se hizo parte del evento con un discurso para el líder. Finalmente fue su hermano -y actual presidente de cuba- Raúl Castro, el encargado de entregar las últimas palabras.

Tags:

Deja tu comentario