imagen_principal-23292.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex presidente Sebastián Piñera envió una propuesta al Gobierno para modernizar el actual sistema de elecciones en nuestro país, una iniciativa que abrió el debate de la implementación del voto electrónico.  Para conocer más al respecto conversamos con el Analista Político Felipe Vergara, quien nos comentó que la baja participación de la ciudadanía en las urnas no se soluciona con el voto electrónico porque éste igual obliga a ir a votar, esto tiene que cambiar porque hay que facilitarle a la gente este proceso. “El voto tiene que ir a la gente que es lo que hacen otros países como España y Estados Unidos”. 

Agregó que “los resguardos tecnológicos que tenemos son bastante eficientes, están todas las facilidades dadas para que la gente pueda votar por internet. Los países que lo han tenido que son 8, en ninguno de ellos se ha demostrado que no haya resultado. Brasil y Venezuela son algunos de los que lo usan en Latinoamérica”. Respecto a la baja participación ciudadana en las elecciones expresó que ” Chile está peor en este tema que el resto del mundo por los malos candidatos que llevamos, por la poca rotación y por ver siempre los mismos rostros que más encima están relacionados a situaciones irregulares con la justicia, entonces todo eso hace que la gente no quiera votar”.

Felipe Vergara llamó a que tengamos rostros nuevos y demos más facilidades para sufragar, que haya más locales de votación en donde uno pase a emitir el voto sin que se altere su día de descanso, que es para descansar y estar en familia.

Más información y detalles de esta entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario