{"multiple":false,"video":[]}

Estafados: así pueden sentirse con razón los alumnos que ingresaron confiados a la Universidad ARCIS. 

Hasta el proceso de ingreso 2016 hay publicidad que destacaba la calidad de la educación de esta institución. Y hasta hoy sigue avisándose del proceso 2017.

Y dónde estuvo el Estado, cada gobierno y la continuidad de ellos que han avalado a ARCIS por más de 30 años.

¿Dónde estaban los encargados de fiscalizar un proyecto que no se financiaba pero al que se le permitía recibir alumnos que pusieron ahí sueños y dinero?

¿Y en qué estaba el administrador provisional que en noviembre de 2015 en CNN nos aseguró que la universidad era sustentable?

Mientras en 2016 apenas ingresaron 50 alumnos. Además es de pésima educación la forma en que se anuncia el posible cierre. Los alumnos se enteraron por la prensa. 

En radio Bío Bío la Ministra Del Piano anunció que ARCIS era inviable económicamente y que en vez del administrador provisional, había que nombrar uno de cierre y que la Chile recibiría a los 400 alumnos de ARCIS, cosa que el rector Vivaldi dijo desconocer.

Una vez más se juega con el futuro académico y los recursos de miles de familias que creyeron que si el Estado permitía su funcionamiento, era porque la universidad ARCIS les entregaría educación de calidad desde el comienzo hasta el final de sus carreras. ¿Alguien va a responder?

Tags:

Deja tu comentario