imagen_principal-23282.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista con CNN Chile, el juez argentino Daniel Rafecas, quien lleva la causa del fiscal de la muerte del fiscal Nisman, profundizó en los desafíos en torno a los derechos humanos en Latinoamérica y los desafíos respecto al holocausto, en un escenario en el que líderes nazi se trasladaron a países como Chile, Argentina o Brasil.

“En Argentina, a principio de los años 50, llegaron algunos de los peores genocidas (…) vivieron en mi país, prácticamente sin ser molestados. La excepción fue Adolf Eichmann, que fue llevado a Israel”, explicó.

Respecto al caso Nisman y la investigación por el caso del atentado contra la AMIA, Rafecas detalló los pasos de la causa, explicando que el Gobierno argentino tenía como paso de negociación las ordenes de captura de ciudadanos iraníes, pero que a diferencia de lo que creía el fiscal Nisman, consideró que el Estado “hizo todo lo posible” para mantener vigente esas ordenes, por lo que se desestimó la acusación del fallecido ex fiscal respecto a la Presidenta Cristina Fernández.

Asimismo, explicó que se espera que hayan “avances concretos” para determinar la causa de muerte de Alberto Nisman, ya que en los últimos dos meses la Corte Suprema llegó a la conclusión de que aún no se puede llegar a determinar si hubo o no hubo suicidio.

Conoce los detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario