imagen_principal-23272.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El secretario general de RN, Mario Desbordes, abordó en CNN Chile la carrera presidencial, sobre la cual dijo que el ex presidente Sebastián Piñera “sería un excelente candidato”, y criticó al equipo que acompañaría a Alejandro Guillier en una campaña.

Eso sí, y si bien destacó su futuro político, dijo que “no es el Rey Midas, no creo que él sea quien vaya a tirar arriba a la coalición” oficialista. 

En relación a las críticas al ex presidente Piñera por los negocios de Bancard, el parlamentario sostuvo que “él no manejaba sus negocios”, remarcando que entregó en fideicomiso todas sus empresas en Chile pese a no estar obligado. “Piñera hizo todo lo posible para que Chile ganara el juicio en La Haya”, enfatizó. 

Además, entrando en el debate por la modificación a la ley de inmigración, Desbordes dijo que “ojalá sea tema de campaña, en la medida en que se lleve con altura”. 

Con la pequeña cantidad, que debe ser del orden del 1%, de los migrantes que delinquen hay que ser especialmente duros, porque a esa persona se le extendió la mano y traicionó la confianza que el país le dio, y a esa persona por lo tanto hay que aplicarle criterios distintos al chileno”, expicó, pero garantizando el debido proceso. 

Este criterio diferenciado, añadió, gira en torno a las medidas que se toman tras los procedimientos judiciales. “Hay dos posturas, una es que se expulse al extranjero una vez cumplida la condena, y la otra es que en algunos delitos la persona sea expulsada una vez que es condenada. Tiene bemoles”, clarificó.

Tags:

Deja tu comentario