Nacional

Desde hoy se realiza el seminario internacional "Productividad y Crecimiento Inclusivo"

05 de Diciembre, 2016 - 08:41 Hrs.

Concordantemente el Banco Central informó que el Imacec de octubre cayó a un -0,4%.

El seminario internacional "Productividad y Crecimiento Inclusivo", organizado por el ministerio de Economía en conjunto con la OCDE y el Banco Interamericano de Desarrollo,  se desarrollará entre hoy y mañana  en el Hotel Sheraton, del que se espera participen autoridades de gobierno, expertos económicos, entre otros invitados. Para conocer sobre lo anterior conversamos con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien explicó que esta conferencia lo que hace es mostrarnos la importancia de la productividad en el crecimiento de Chile y Latinoamérica. 

Agregó que "al seminario asistirán ministros de distintos países de Latinoamérica hablando del tema de la productividad que es el principal desafío en materia de política pública así que creo que será un foro muy importante para poder ver qué es lo que estamos haciendo todos los países en esta materia, compartir nuestras experiencias y también poder aprender de los otros".

Se refirió a los bajos índices del Imacec y de los objetivos a futuro, como incrementar las fuentes de crecimiento de Chile.

Más detalles e información en el video adjunto.

 

Comentarios