imagen_principal-23309.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A partir de las 9 de la mañana, se realizará en el Espacio Telefónica el seminario “Educación Rural en el Siglo 21“. Para conocer los detalles de la actividad  conversamos con  Limber Santos, director del Departamento de Educación Rural del Consejo de Educación Inicial y Primaria de Uruguay, quien será uno de los expositores y quien nos comentó sobre esta instancia en donde se abordará la situación actual de Chile y de sus regiones en esta materia.

Respecto a lo que se espera de este Seminario, Limber expresó: “La tarea de Puentes Educativos en Chile está siendo muy importante en lo que respecta al tema de la formación de los maestros, además de reflexionar sobre la educación rural que queremos y que necesitamos en este siglo XXI con todos los desafíos que plantea. Yo creo que hoy va a ser una buena jornada de intercambio, una buena oportunidad para que personas provenientes de distintos lugares puedan aportar con elementos de aprendizaje mutuo que nos harán crecer, conocer otras realidades dentro de un mismo país, pero también de países hermanos. Lo que quedará es un vínculo de trabajo que vamos a aprovechar para poder desarrollar planes de investigación conjunta y planes de formación“.

Guillermo Williamson, actual director del Magíster en Desarrollo Humano Local en la Universidad de la Frontera, es otro de los muchos expositores y expertos invitados a este encuentro.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario