imagen_principal-23279.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes se conocieron los resultados del “Barómetro de Conflictos”, estudio de la Multigremial de La Araucanía destinado a cifrar los incidentes, como los de “connotación indígena”, en las regiones del Biobío, Araucanía y Los Ríos. 

De acuerdo al informe, la “intensidad de la violencia” vinculada a indígenas aumentó en el periodo estudiado. Además, consigna 75 incidentes que implicaron fuego, 24 en la región del Biobío, 41 en la de la Araucanía y 10 en la de Los Ríos. 

Para determinar este ítem, el estudio contempla variables como “número de individuos actuando, preparación y coordinación entre ellos, uso de armas de mayor poder, fuerza que ejercen en el acto violento y ataques en predios con resguardo policial”.

Desde la multigremial, conformada por 749 empresas de la zona, su presidenta, Angélica Tepper, esta alza “daría cuenta que el Estado ha dejado de lado el sur de Chile”, como consigna el diario La Tercera.

Además, en la primera parte del año fueron registrados en el barómetro 14 ataques a recintos religiosos, mientras que en 2015 no se registró ninguno. 

Tags:

Deja tu comentario