imagen_principal-23290.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En 0,4% cayó el Imacec de octubre, en comparación al mismo mes del año pasado. El indicador, dado a conocer por el Banco Central esta mañana, registró por primera vez en siete años una cifra negativa. Desde el Gobierno llamaron a no sobre reaccionar y aseguraron estar trabajando para mejorar los niveles de confianza en nuestra economía. 

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, dijo que tenemos un país sano, que puede crecer más y que sólo enfrentamos un período de dificultades. Expresó que éste es un tema puntual, llamó a seguir perseverando en nuevas inversiones y en proyectos de ley que sirvan a Chile. Dijo que “hemos tenido un ajuste en la industria del cobre que ha sido mucho más largo de lo que cualquiera hubiera esperado, espero que llegue pronto a su fin”. “Además Sudamérica ha estado en recesión, es un tema que no pasa sólo en Chile ya que estamos rodeados de circunstancias que nos hacen el tema más difícil”.

El ministro Valdés ve con positivismo el futuro, piensa que hay muchos negocios por hacer y  asegura que se vislumbra una buena situación económica para el próximo año.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario