Admin. Provisional de U. Arcis: “La ministra Delpiano se disculpó por sus declaraciones”
Por CNN Chile
06.12.2016 / 20:34
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Descartan cierre de la casa de estudio pese a deuda de 8 mil millones de pesos. En enero evaluarán su continuidad.
El administrador provisional de la Universidad Arcis, Patricio Velasco, dijo a CNN Chile, y pese a que desde el Mineduc anunciaron el cierre de la institución, que “estamos empeñados en continuar con el proceso de admisión 2017”.
Además, aseguró que en reunión con la ministra Adriana Delpiano, la secretaria de Estado “se disculpó” por sus declaraciones. “No están en el sentido de lo que nosotros estamos empeñados”, añadió, argumentando que sus dichos podrían afectar el proceso de matrícula.
También se refirió a la deuda que existe en la casa de estudios por concepto de sueldos impagos y deuda histórica, que asciende a 8 mil millones de pesos, sobre lo cual afirmó que han ido combatiendo el déficit reduciendo personal.
“En enero vamos a poder evaluar cual es la situación del proceso de admisión, la cantidad de alumnos que a esa fecha se hayan inscrito y de acuerdo a esos resultados vamos a tomar una decisión con respecto a la continuidad o no de la universidad”, explicó.
En esa línea, aseguró que “queremos ser muy responsables y muy transparentes con los estudiantes de Arcis”, y aseguró que se les entregará información y, en caso de no cumplirse los cupos requeridos para impartir ciertas carreras, dijo que “les señalaremos tempranamente” para que puedan abordar otras opciones.
Sobre los recursos que se recibieron de Venezuela, que iban en torno a 9 millones de dólares, Velasco indicó que iban destinado a programas de posgrado pero que “se utilizaron mal” por parte de las autoridades de la institución.
Finalmente, agradeció la disposición de la Universidad de Chile para solucionar la problemática de Arcis, y aclaró que, en caso de que los estudiantes terminen sus carreras, el título será de la “universidad de origen”.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.