imagen_principal-23243.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La ministra de Educación Adriana Delpiano anunció el cierre de la Universidad Arcis ya que aseguró que el establecimiento no es sostenible en el tiempo e informó que sus estudiantes serán recibidos por la Universidad de Chile. Coincidentemente por estos días la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis había convocado a nuevas elecciones para elegir a sus representantes estudiantiles del año 2017, pero se suspendieron. Así de potentes fueron las reacciones de sus integrantes quienes se vieron bastante afectados.

La ministra dijo “creo que la disposición de la Universidad de Chile es un elemento muy importante que valoramos mucho, claramente este año llegaron 40 alumnos, la viavilidad de una Institución debe estar garantizada porque tengas la suficiente matrícula, Arcis tiene muchas deudas y por lo tanto en el día de hoy vamos a evaluar exactamente los pasos a seguir.

Los estudiantes emplazan al PC a hacerse responsable de esta crisis que ocurre poco tiempo después de que el Partido y sus sociedades ligadas se salieran del plantel. Estudiantes dijeron que “esta crisis tiene nombre y apellido y se llama Partido Comunista, además tenemos falta de representatividad por parte de la bancada estudiantil“.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario