imagen_principal-23197.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, acusó al Gobierno de no cumplir sus compromisos ante el retraso de las obras del nuevo hospital de la comuna.

Así, el edil ha asegurado que es “imposible” cumplir con los tiempos debido a la forma en que el Ejecutivo ha tratado el tiempo. “Estamos hablando de un proyecto enorme y que todavía no está licitado. El gobierno tiene congelado el proyecto, no le ha dado prioridad”, dijo.

Sus palabras surgen debido a que ya se cumplen casi tres años de la instalación de la primera piedra en el terreno, que hasta ahora sólo cuenta con un Centro de Referencia de Salud en construcción.

Dicho CRS tiene su obra gruesa ya terminada, pero su marcha blanca recién comenzaría durnate los primeros meses del próximo años, atendiendo temas de mediana complejidad, con especialización médica y odontólogica que no requieren internación.

Desde el gobierno sostienen que el anteproyecto tuvo problemas técnicos, lo que demoró la licitación por parte del MOP. De este modo, a fines del próximo año comenzarían los trabajos. La ministra Castillo, en esa línea, remarca la promesa de que el hospital comenzará su construcción durante la actual administración.

Tags:

Deja tu comentario