Nacional

General Jorge Garrido dio a conocer el "Plan Ruta Segura"

07 de Diciembre, 2016 - 12:15 Hrs.

Desde las 16:00 horas la ruta 68 estará cerrada para vehículos motorizados.

Desde la Ruta 68  el General Jorge Garrido, Jefe Zona Tránsito y Carreteras,  dio a conocer el "Plan Ruta Segura", para este fin de semana con interferiado. Informó que a partir de las 16:00 horas por la ruta 68 el tránsito para vehículos motorizados estará prohibido, lo mismo va a ocurrir en la región de Valparaíso desde las 17:00 horas en ambos sentidos, esto hasta las 07:00 de la mañana del jueves 08 donde sí podrán circular, pero solamente aquellos que van a la Virgen de Lo Vásquez.

Habrá servicios y Carabineros para cuidar a los peregrinos, pero dijo que "todas estas medidas que dispone la autoridad son letra muerta si el mismo usuario no toma conciencia y pone de su parte".

Recalcó que el peatón no debe caminar por la calzada, sobre todo en horas en que no son visibles. Dijo además que aunque no van a transitar vehículos motorizados, sí lo harán ciclistas a quienes les pidió ser responsables sobre todo en las cuestas cuando van de bajada ya que a veces adquieren mucha velocidad o suelta las manos del volante. "Cuando el ciclista atropella a una persona las consecuencias también son bastante graves", dijo.

Más detalles en el video adjunto.

Comentarios