imagen_principal-23181.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, calificó en CNN Chile como “desastrosa” la gestión de los hospitales de la administración de Michelle Bachelet, sobre la cual dijo que “la inoperancia del Gobierno para llevar adelante estas obras es manifiesta”. 

Además, abordó la controversia luego de que Bancard asegurara que voluntariamente se habían entregado “todos los antecedentes pertinentes” al ministerio Público pero que, sin embargo, correos entre el gerente de la empresa, Nicolás Noguera, y uno de los hijos del expresidente Sebastián Piñera no habrían sido facilitados. El ex presidente acusó filtración en la indagatoria y explicó que ello implica un delito. 

En esa línea, y pese a que el fiscal Manuel Guerra negó las acusaciónes, el ex secretario de Estado dijo que “es una filtración falsa de parte de la fiscalía”. Consultado sobre cómo sabe si dicha información emerge a partir de un funcionario del Ministerio Público, Mañalich contestó escuetamente: “porque sé”. 

“Se entregaron todos los correos que el fiscal pidió”, enfatizó Mañalich. Eso sí, más adelante precisó que “toda la información pertinente que solicitó la fiscalía fue entregada”, y añadió que, en caso de que falten antecedentes, “que lo aclare el fiscal y mande una solicitud de nuevo diciendo ‘falta esto o lo otro’. Yo no veo por qué hacer de esto algo complejo”.  

Finalmente, descartó que haya un interés de parte de los fiscales de desprestigiar al ex mandatario. 

Tags:

Deja tu comentario