imagen_principal-23187.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, abordó los resultados del estudio del Sernac que reveló que casi la mitad de los reclamos a las cajas de compensación (46%) no obtiene una respuesta favorable para los consumidores. 

“Tenemos una baja del 27% de los reclamos, pero cerca del 47% de esos tienen que ver con cobros no reconocidos, y un 10% con cobranzas extrajudiciales. Entonces, en un contexto donde bajan los reclamos, también persisten problemas del cumplimiento eventual de las normas”, explicó.

Respecto a dicha disminución, Muñoz dijo que responde a modificaciones regulatorias a la obtención de créditos, prestación que, según él, “son la principal vía de jubilados de acceder al crédito”. Antes de 2012, aseguró, no se normaban “prácticas de comercialización agresivas” que no dabna toda la información a personas de la tercera edad. 

Además, realizó un llamado para que estas empresas para prevenir reclamos y a los consumidores a que “se empoderen” gracias a campañas de educación financiera.

Tags:

Deja tu comentario