imagen_principal-23213.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Mineduc inaugura el seminario “Migrantes, Mi Escuela, Mi Mundo”, en el que se da a conocer un estudio sobre la trayectoria de inclusión de niños y adolescentes migrantes en establecimientos de la Región Metropolitana. Para conocer en profundidad este tema conversamos con Alexis Ramírez, superintendente de Educación, quien nos comentó que “este estudio nos muestra la vida y experiencia de niños y adolescentes que ingresan a nuestro sistema escolar, entre otras cosas que algunos de ellos se están concentrando en algunas escuelas con el consiguiente riesgo de que el resto de los colegios no los incluya”. Lo otro tiene que ver con el riesgo del maltrato por venir de un país diferente. “En el estudio es interesante como los niños relatan esto”, dijo.

“Hay una concentración de niños extranjeros en algunas escuelas, esto tiene que ver con donde viven los inmigrantes ya que hay comunas en donde hay más extranjeros que en otras”. “Además hay estudiantes que no tienen la opción de poder postular a otros colegios, por lo que hay una mezcla de varios factores”.

Agregó que “lo bueno de ésto es que hay escuelas que se están especializando para poder trabajar con niños que provienen de distintos países, pero el riesgo de esto es que el resto de los establecimientos educacionales sienta que no tiene ningún tipo de compromiso con la enseñanza de estos niños”.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario