imagen_principal-23163.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos y el llamado es a que “todos” defiendan “los derechos del otro”. Para ahondar en la importancia de esta temática, conversamos con el representante Regional para America del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Amerigo Incalcaterra, quien dijo que “es importante recordar esta fecha en que hombres y mujeres nos regalaron un mapa de navegación para la humanidad, en donde gracias a la declaración universal de los derechos humanos nos vemos reflejados como humanidad y esperamos, al cumplir estos preceptos, estar en un mundo mucho mejor que en el que estamos ahora”.

 “Actualmente hay discursos de discriminación, xenofobia e incitación al odio por parte de dirigentes que deberían manejar otro tipo de discursos hacia la humanidad, este es un tema que nos preocupa muchísimo”. “Llamamos en una reciente campaña a defender los derechos del otro, que en nuestra individualidad podamos reconocer en un otro a un ser humano que tiene los mismos derechos y a ponernos en su lugar cuando se está violando a esa persona, a ir en su defensa y levantar la voz frente a las injusticias, frente a los mensajes de discriminación y de no igualdad”, dijo.

Para las Naciones Unidas actualmente hay un escenario preocupante  porque vemos que hay una tendencia de retroceso en muchos de los logros que se han alcanzado como humanidad. El alto comisionado de las Naciones Unidas ha sido muy claro en señalar a estos liderazgos que tienen que reflexionar mucho más en el mensaje que están brindando”. “Preocupa mucho que hay cada vez más adeptos a ese tipo de mensajes violentos y es preocupante ver qué tipo de sociedad estamos construyendo. Vamos hacia un deterioro muy grande en materia de valores de convivencia”.

Más detalles y la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario