imagen_principal-23133.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El abogado constitucionalista y candidato a ser el precandidato del PS a la presidencial, Fernando Atria, conversó en CNN Chile sobre el mecanismo que elegirá la colectividad para seleccionar a la carta del partido.

Sobre ese punto, aseguró que “lo más importante respecto de la decisión que debe tomar el Partido Socialista es que se tome mediante una primaria abierta a la ciudadanía”. 

Además, descartó que su candidatura responda a un interés posterior a la elección. “Mi candidatura es de verdad, no es testimonial, otra cosa es que nos pueda o no ir bien, pero yo creo que nos va a ir bien”, manifestó el abogado. 

Consultado sobre si ve una similitud con la candidatura de Bernie Sanders en Estados Unidos, Atria sostuvo que su propuesta tiene elementos de movimientos que buscan “repensar la izquierda” y que “dan cuenta de una posición antineoliberal”.

“Yo creo que eso fue Bernie Sanders en EE.UU., y en términos de eso hay una conexión obvia, no es que yo me sienta el análogo o la copia de Sanders, pero lo que estamos haciendo tiene un correlato en otros países que hemos estado viendo”, complementó.  

Finalmente, sobre un eventual gobierno suyo con la Democracia Cristiana, dijo que “es perfectamente pensable bajo ciertas condiciones”, pero que sería una decisión de dicho partido.

“Con una DC que leyera su tradición transformadora de una manera distinta en que pudiéramos converger en una posición antineoliberal, yo creo que no habría problemas para tener acción concertada”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario