imagen_principal-23097.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A un mes de las elecciones internas de la Democracia Cristiana, tres son las listas que compiten para dirigir a la falange: Una encabezada por el senadora Carolina Goic; otra por Ricardo Hormazábal y la tercera por el diputado Víctor Torres.

En entrevista con CNN Chile el ex Intendente de la Araucanía y candidato a la vicepresidencia de la DC, Francisco Huenchumilla, conversó sobre el actual momento que se está viviendo en la DC y nos entregó su visión en torno a la carrera presidencial.

Consultado sobre el momento que está viviendo su partido, Huenchumilla indicó que la gente necesita cosas claras, no medias tintas. La Democracia Cristiana debe recuperar su identidad”, agregando que “es inexplicable que un partido que debe conducir el Estado, diga que no conoció el programa”

Además fue enfático en criticar el actuar de la DC, afirmando que “este partido, este Gobierno no leyó el programa (de la Presidenta Bachelet).

Por otro lado, el ex Intendente de la Araucanía tuvo palabras para la carrera presidencial. En ese sentido señaló que  “Ningún partido político puede renunciar a tener un candidato”, pero llevando este tema a su colectividad, Huenchumilla fue claro: “no están dadas las condiciones para proclamar a un candidato en la junta de enero”

También habló sobre los actuales candidatos que lideran la carrera presidencial. Ahi Huenchumilla indicó que “Ricardo Lagos y otros […] la pregunta es ¿La gente cree en ellos?

Finalmente tuvo palabras para la visita de Bachelet a La Araucanía. Hasta el momento el Gobierno no ha nombrado aún al nuevo Intendente, él afirmó que “Me duele este tema. No logro entender la racionalidad del Gobierno”.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario