imagen_principal-23064.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La senadora y presidenta de la DC, Carolina Goic, conversó en CNN Chile sobre las próximas elecciones de la mesa directiva de la colectividad, comicios en los cuales será candidata a la reelección. 

Sobre la instancia, la parlamentaria sostuvo que “queremos implementar prácticas de transparencia, de comunicación interna, de demostrar que en esto queremos hacer las cosas bien en política”. 

Además, se refirió al congelamiento de relaciones entre su partido y la Nueva Mayoría en el mes de octubre, Goic dijo que “la lealtad también consiste en decir con fuerza cuando las cosas no están bien, y cuando uno ve que no estamos generando los cambios necesarios para que nos vaya bien, lo que hicimos fue decirlo con mayor fuerza”. 

Eso sí, afirmó que en el partido “somos parte del acuerdo político programático para respaldar a Michelle Bachelet y lo vamos a hacer hasta el último día de su mandato”. 

En relación a los candidatos presidenciales, la timonel DC aseguró que continuarán en espera para primero definir los mecanismos a finales de enero, aunque reafirmó que la intención de la falange es llevar un candidato propio.

Goic abordó, también, las acusaciones contra Patricio Walker en el marco del caso Fipes, sobre las cuales aseguró que “aquí no van a haber defensas corporativas, pero sí le hemos pedido que ponga a disposición toda la información para dar máxima claridad y colaborar con la justicia”. 

 

Tags:

Deja tu comentario